6/2/09

"Camino entretenido"


El camino ha sido muy entretenido. Nuestros nuevos amigos circenses, nos han amenizado todo el día. Hemos reído a carcajadas y aunque hemos caminado mucho tiempo, nos han parecido pocas horas.


María, me ha llevado aparte mientras los demás comían. Quería contarme que mi primo le ha dicho que la quiere. Yo tenía sonrisa de boba pensando en que era una historia muy bonita, cuando de pronto, el viento me ha sacado de mis obnubilaciones. Ha empezado a soplar un viento helado y violento, y hemos corrido para protegernos con todos los demás.

Josué sigue tan callado y aislado como siempre. Parece que no se acostumbra a estar con gente. Claro, ha viajado solo desde pequeño. Hoy me he acercado a él. Me apetecía que me contara sus historias de magia. Le he preguntado acerca de los problemas que resolvía, de los habitantes de su aldea.
Ha sido muy amable, y me ha estado relatando una genial anécdota de unos niños que querían ver su magia. Dice, que fue con ellos a un lugar apartado, les hizo cerrar los ojos, y les invitó a que imaginasen una escena que él les dijo. Cuando los niños abrieron los ojos, cada uno contó lo que había visto y sentido. Estaban emocionados de las cosas que su cabeza podía hacer. Unos vieron luces, otros sintieron mucha armonía, y otros vieron la solución a asuntos que tenían la intención de resolver en su vida. Le dieron las gracias con muchas ganas a Josué, pensando que era por él por lo que habían visto aquellas formas y colores, y sentido aquellas cosas. Pero Josué, les dijo que no era por su causa. Les dijo, que cada uno de nosotros podemos hacerlo y que tenemos grandes capacidades, que muchas veces no sabemos que las tenemos. Les dijo que si practicaban todos los días, serían capaces de hacer lo que él hacía.
Yo le miré extrañada, y le pregunté si eso era verdad.
¡Me ha dicho que sí! Así que, pienso preguntarle mañana como hago para desarrollarme más, como él.

Bueno… Es hora de cenar y de seguir riendo con las ocurrencias de Jota. Muchos besos.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario