24/4/09

“Viajar sin moverse del sitio”


El pueblo sigue igual de silencioso que la semana anterior.
Bueno, tal vez algo más alegre, ya que todas las noches, nos sentamos al lado de la chimenea de la casa de Marcelo, y cantamos, contamos historias y reímos hasta muy tarde.

Esta mañana he creído ver a la mascota de Jota sobrevolando el bosque cercano. Ojala sea así y pronto Jota y los demás circenses, lleguen a la aldea.

Josué me ha comentado que lo que hice cuando tuve aquel sueño real, es una técnica muy antigua, que usaban sus maestros. A veces, y solo en determinadas ocasiones y en muy pocas personas, ocurre de manera espontánea.
Me ha explicado que la alucinación como yo la llamo, no es más que un estado diferente de la mente. No es sueño, pero tampoco realidad.
Sus explicaciones no las entiendo. Parece que habla de cosas extrañas y lejanas a la coherencia humana. Me ha animado a hacer una experiencia guiada por él. Me ha dicho que con esa técnica, nuestros antepasados “viajaban” por todos los lugares del mundo sin moverse del sitio. Os podéis imaginar mi cara cuando he escuchado aquello. Parece como si todos de los que hablaba Josué (y él mismo), hubieran perdido la cordura…
- ¡Locos!, les habría llamado mi anciano y querido padre. - Locos de atar, habría dicho mi amada madre. - Que se vaya, que se vaya ese loco, no lo oigas Serena, ¿no ves que no es más que un titiritero?, habrían dicho los dos al unísono.
Pero yo, a diferencia de ellos, soy muy curiosa. Necesito saber el por qué de las cosas y si realmente pueden ser verdad. Así, que creo que voy a hacer la técnica con Josué. No sé si pasara algo, pero por lo menos, seguro que algo más aprenderé.
Hasta pronto. Os deseo un feliz día.
votar

2 comentarios:

  1. QUERIDA CAROL AMIGA.
    EN SILENCIO ABSOLUTO Y CON LA RESPIRACIÓN ADECUADA SE PUEDE SALIR SI NO TIENES MIEDO.
    BESOS, PERO HAZLO CON ALGUIENQUE ESTÉ A TU LADO.

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITA ENTRADA CAROL,TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA.

    ResponderEliminar