8/5/09

“Retomamos el camino”


Hemos dejado la aldea.


Parte de los circenses se han quedado a vivir en aquel poblado. Otros han seguido su camino, para entretener a los pueblos cercanos.


Josué y yo estamos ahora mismo en mitad de un frondoso bosque. Esta noche hace frío, pero Josué ni siquiera tiene manga larga. Dice que el frío es un estado de la mente. Que si no desea tener frío no lo tiene.


Que suerte. Yo estoy helada. Y algo fastidiada. Jota iba a venir con nosotros, pero en el último momento ha decidido quedarse en el pueblo de Marcelo. Quiere ayudar para que el pueblo vuelva a ser lo que fue. Por lo menos, esta semana he podido estar con ella mucho tiempo. Con los lazos de colores hemos hecho muñecos para los nuevos niños del pueblo. Y también pelotas y adornos para las casas. ¡Que bien que Jota sea tan imaginativa!


Vuelvo a repetir que esta noche hace mucho frío. Oigo el ulular de los búhos. Son muchos. Veo sus brillantes ojos, destellando con la luz de la luna llena. Creo que tengo miedo. Josué ya respira profundo.


Nos dirigimos al Sur, como habíamos quedado antes de ver a Marcelo.
El lugar al que vamos es como un castillo mágico. Yo me lo imagino como el gran caserón en donde viven las personas que dirigen mi aldea. Allí, si que se estará ahora mismo calentito. Lo echo de menos…echo de menos a mis padres. Marcelo me ha recordado tanto a mi padre…
Creo que voy a decirle mis inquietudes a Josué. Tal vez quiera acompañarme a verlos. Después de ir al Sur, por supuesto.
No me quiero perder aquel lugar donde las habitaciones nunca son las mismas, y donde se aprenden viejas y sabias enseñanzas…


Estoy segura de que mañana será un mejor día.
Voy a intentar dormir, a pesar del viento.
Besos y abrazos.
votar

3 comentarios:

  1. Buenisimo el relato
    Gracias por compartir vuestro espacio
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Carol, es muy ameno seguir tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE QUE SON SUEÑOS QUE YA HAS VIVIDO.
    UN BESO, AMIGA CAROL

    ResponderEliminar