7/6/09

Los "vivos"


Ayer llegó Josué al cementerio con su maestro.
Es un hombre mayor, muy delgado, con manos grandes y pelo largo y blanco.
Han llegado muy cansados, por lo que estaremos aquí por lo menos hasta mañana.

Casi no puedo salir a los alrededores, ya que esta semana Lucila ha estado bastante tiempo a mi lado.
Hemos compartido tareas y el cementerio ha estado casi todos estos días, lleno de gente.

He conocido a una mujer de mediana edad, muy vivaracha y llena de sorpresas.
Se ha reído mucho conmigo (y eso que yo no he hecho gran cosa para ello).
Me ha hecho acompañarla a las cercanías del cementerio.
Lucila y Samuel no se dieron cuenta de mi ausencia hasta que pasó un buen rato.
Matilda me llevó a un río cercano a coger agua “sagrada”.
Bueno… eso dice ella, que el agua de ese río da juventud y vida a los vivos y paz eterna a los muertos.
De regreso al cementerio, me cogió del brazo fuertemente y me dijo:
- Serena. Ten cuidado con los vigías de los muertos. No son como nosotros. Se dice que de noche, salen como lobos, a cazar insectos, ratas y niños pequeños.
Por lo visto, ellos no son los únicos, ya que muchos como ellos, se reúnen en el claro del bosque para hacer rituales extraños y peligrosos.

Cuando Matilda terminó de hablar, decidí no responderle.
Asentí y le dí las gracias, ya que estaba tan convencida de lo que decía, que cualquier palabra mía, no la habría cambiado de opinión.
Lo único que añadí fueron unas palabras de tranquilidad:
- Me están tratando muy bien señora. No se preocupe.

En fin… Que los “vivos” piensan que Samuel y Lucila son una especie de monstruos, y ellos piensan lo mismo de los que visitan el cementerio…

No he podido averiguar aún quién era aquella silueta que vi, ni tampoco si lo que me contó Samuel era cierto.
Entre hoy y mañana, hablaré con Josué para ver si él sabe algo, e intentaré salir a los alrededores.
Besos para todos.
votar

3 comentarios:

  1. hay que cuidarse de los vivos como de los muertos... no creo mucho de que los muertos vivan en los sementerios por la noche....
    Saludos
    www.AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los vivos son los que más nos molestan... lo demas ya es cosa de niños jeje

    Fue un gusto leerte

    saludos

    andrés

    ResponderEliminar
  3. Suave con los vivos.

    ------------------------------
    www.cucarachamuerta.com

    ResponderEliminar