11/7/09

"En la excavación"


Seguimos en la excavación.
Mariana me ha contado historias que jamás había escuchado…

Dice que nuestros antepasados llegaron a ser seres muy inteligentes y que sus aldeas (llamadas en esa época “ciudades”), eran grandes y llenas de “tecnología”.

Me ha explicado que la “tecnología” es algo así como la magia de la que habla Josué. Como no he comprendido nada, Mariana ha decidido enseñarme varios artilugios fabricados por nuestros antepasados.

- Con el poder de su mente y de sus manos – Me ha comentado Mariana- éstas personas, realizaban miles de objetos. Muchos de ellos, aún no sabemos para que les servían, pero otros, son de uso cotidiano. Algunos aún los usamos nosotros…

Estoy ansiosa de ver esta tarde los artilugios de los que habla Mariana… ya os contaré…

Respecto a lo que dijo la amiga de Josué, de que éste, había tenido que huir de su aldea… le he estado dando muchas vueltas…
Anoche, decidí preguntarle al propio Josué, el por qué de su huida.
Me ha dicho que en ese pueblo, sólo creen en lo que pueden ver con sus propios ojos. Dice que son personas que si hay algo que se escapa de su comprensión, le dan de lado. No tienen la curiosidad de investigar el por qué de las cosas… y cuando ven a alguien que sin explicación (para ellos, claro), hace lo que él es capaz de hacer con su magia, lo tachan de titiritero y de loco… y en esa aldea no hay cabida para esa clase de personas.

Es una historia muy triste. La de enseñanzas que se han perdido por no ver más allá…
Lo cierto es que se parecen mucho a los habitantes de mi aldea… no confían en nadie, no creen en nada… sólo viven sin pensar en nada… sin alegría en sus corazones…

Os dejo ya. Vamos a comer todos juntos alrededor de una gran mesa de piedra… es genial. Hasta luego.
votar

2 comentarios:

  1. Siento aparecer de esta forma, nuestra amiga Karol del blog de sintiendo la vida...siendo, ha pedido una amiga, razón por la que se encuentra muy apenada.Te sugiero, si tienes a bien hacerla una visita, para trasmitirla animos, como tu bien sabes hacer.
    Un saludo
    Paco Alonso

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso este blog Serena me gustaria algun dia visitar la aldea, te sigo aqui tambien pero no puedo votarte en bitacoras, tienes que poner un ping en el blog para votarte y hacerte conocer allí, abrzos de luz desde Israel.

    ResponderEliminar