4/7/09

"Restos"

Después de la fiesta a los muertos, Josué y su maestro, me preguntaron si me importaba que atrasáramos la llegada por unos días más. Me dijeron, que un buen amigo, les había marcado el camino hacía unas ruinas y unos hallazgos muy sorprendentes.
Con algo de duda les dije que de acuerdo. Y esa misma noche nos pusimos en marcha hacía allí.

Hemos tardado en llegar dos días y tres noches… ha sido un largo camino, pero gracias a las enseñanzas de Lorenzo, los días se han hecho cortos.

Os voy a describir lo que allí nos encontramos:
Nada más salir del escaso bosque, unas grandes luces nos deslumbraron. La arena del lugar, se metió en nuestros ojos y apenas si podíamos ver. Comenzamos a andar a trompicones. Una voz de mujer gritó:
- ¡Alto! No sigáis caminando – Se oyó un murmullo – Chicos – continuó – apagad las luces.
De golpe, el zumbido que habíamos escuchado desde nuestra llegada al círculo de arena, se detuvo. Y con él las luces.
Poco a poco pudimos observar lo que ocurría a nuestro alrededor.
Una maraña de extraños artilugios, rodeaban el gran círculo de arena. Y dentro de él, enmudecidos, un gran grupo de personas nos miraban con sorpresa.
- Josué… Cuanto tiempo sin vernos – Dijo la chica de antes – Por lo menos desde hace 10 años ¿no es así?
Josué precavido se acercó a ella.
- ¿Mariana? – Dijo con la voz entrecortada.
- Claro amigo… Soy yo. No sé nada de ti desde que te fuiste de la aldea… me dijeron que habías tenido que huir…

¿Huir? Sí… Esa mujer había dicho que Josué había tenido que huir de su aldea… No lo podía creer. Josué continuó la conversación:
- Mariana… que bien el encontrarte… No, no tuve que huir. Simplemente me fui. Ya sabes como es la gente de aquel poblado. No creen en nada que no vean con sus propios ojos…
- Sí amigo. Así soy yo también. Por eso estoy aquí. Estamos excavando unas ruinas… creo que hemos encontrado “recuerdos” de otras eras. Son restos muy novedosos…

Y así es… parecen restos de cuando éramos antes… de nuestros antepasados. Son extraños tubos de metal y cuadrados brillantes…
Josué me ha dicho que antiguamente las personas usaban muchas cosas como esas… y también dice que hay indicios de que muchos de ellos no conocieron los bosques y animales tal y como los conocemos nosotros…

Hay tantas cosas por descubrir…
Hasta pronto. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario