10/9/09

“El nuevo maestro”

Esta mañana ha llegado un nuevo profesor. Viene de las Tierras del Este y su aspecto es más bien aniñado (aunque parece ser, que tiene más de cuarenta años).
En realidad, aquí que los maestros sean jóvenes, no sorprende.

El aspecto físico como señaló Josué el otro día, no es importante.
Tenemos un profesor de unos quince años, que nos ofrece toda su sabiduría, realizando pinturas en las paredes mágicas de la torre.
Otra profesora, tiene cerca de cien años, y es muy parecida a Lorenzo en agilidad. Ella nos prepara para las situaciones difíciles de afrontar (que según de donde vengas es diferente… por ejemplo, para mí y las personas de mi ciudadela, la muerte y todo lo que la rodea, es un tabú, difícil de superar).

Cris, que es así como nos ha dicho el nuevo maestro que le llamemos (ya que su nombre real es más bien extraño para nosotros), nos ofrece clases de respiración y actividad física y mental.

Todas las madrugadas, después de volver del lago, y antes de desayunar, estamos con él un buen rato.

Primero nos tumbamos en el cálido suelo de la sala roja, y relajamos todo el cuerpo. Seguidamente nos dice que imaginemos escenas (escenas tranquilizadoras, que poco a poco, se van convirtiendo en escenas mágicamente reales y llenas de vida).
Por ejemplo la escena de hoy, ha sido que nos imaginemos que somos un animal (el que más nos guste), y que nos convirtamos en él. Yo he elegido el búho. De repente toda la calma y el silencio del bosque, han entrado en mí. He dejado de pensar y me he convertido en el búho por completo. Ha sido estupendo.

Cuando terminamos de visualizar estas escenas, nos levantamos del suelo, y hacemos estiramientos de modo muy lento. Siempre con mucha relajación y respirando a la vez.

Esta tarde voy a acercarme con Estrella a hablar con él. Las tierras del Este son tan desconocidas para mí… que tengo muchas ganas de que me cuente su forma de vivir y sus costumbres.

Besos para todos. votar

3 comentarios:

  1. Muy interesantes vivencias
    yo practico a diario meditación, reiki, y sofrología..aprovecha esas experiencias, y sigue contandonos

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol. Muchas gracias por apoyar mi blog. Me he apuntado a tu lista de seguidores, con tu permiso, claro. Voy a empezar a leer la vida de Serena desde el principio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso texto... lleno de paz. Sutil como una fina gota de lluvia suspendida en una hoja.

    ResponderEliminar