18/2/10

“Lorenzo Se Fue”



He caminado deprisa por los recovecos de la torre.

He llevado las palabras de la anciana a todos los que aquí habitan.

Me he dado cuenta de algo:
He de regresar a mi aldea. Necesito dar a conocer a las personas que allí viven, las cosas que he aprendido.

Lorenzo me dijo, que siempre estaría conmigo… siempre…
Lo siento tan cerca de mí estos días…

Parezco cuerda y loca a la vez.
Las palabras que hoy salen de mi, no me convencen ni tan siquiera a mi misma.
Estoy desconcertada por lo que ha ocurrido, pero también lo entiendo.

Todo está cobrando un significado.
Desde las vivencias antes de conocer a Lorenzo, hasta las que he podido tener con él, en las últimas semanas.

Algunos en la torre, para animarme, me dicen, que Lorenzo ha regresado de nuevo al pasado. A aquel pasado lleno de juventud y de despreocupación…

Yo sé que no es cierto.
Lo sé, porque siento al anciano maestro a todas horas. Es como si estuviera a mi lado sin estarlo…

No he llegado a deciros aún lo ocurrido…

Lorenzo regresó muy cansado y envejecido del pasado.

Sus ropas, al igual que su mirada, estaban llenas de trozos de vida desubicadas.
Me dijo antes de marcharse:

- Serena, la realidad no es como aparece ante nuestros ojos. Es tan distinta cuando ya lo has visto todo… Cuando ya has comprendido…

Después de aquello, Lorenzo se fue…
Dejó de respirar hace ahora dos días y varios minutos.

Desde entonces, camino rápido por todas partes, sin llegar a encontrar el lugar que me corresponde…
Estoy inquieta.
No sé si regresaré a casa con mis padres…
Os dejo.
Hasta pronto.
votar

1 comentario:

  1. Lo que tu decidas siempre estará bien hecho amiga, es siempre un placer visitar tu espacio.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar