14/4/10

“Jota Me Despertó”


Mateo ha sido un libro abierto. Me ha enseñado la “no técnica” como él la llamaba, y muchas cosas más.
Esta mañana él, los demás niños y sus animales, se han ido de la torre.
Jota también se ha ido, pero ha prometido regresar en breve.
Estos días, le he estado contando mis aventuras en el pasado, y como encontré a la anciana.
Se ha quedado muy sorprendida y algo preocupada con mi historia:
-         Pero Serena – Me ha dicho – Tendrás que regresar al pasado, si quieres comprender del todo, lo que la anciana te quiso decir, ¿no?
-         Pues… - Titubeé – No tenia pensado hacerlo… desde que se fue Lorenzo, todo es diferente… he estado intentado vivir con ello…

Jota con su aspecto cómodo y desaliñado, me miró largamente a los ojos:
-         Tú sabes que eres una persona muy fuerte y llena de seguridad. Te conozco amiga, creo que sabes que estás retrasando un viaje imprescindible…

Aquella conversación me dio mucho que pensar… Es cierto, que yo sabía que en algún momento regresaría al pasado, pero pensaba postergarlo mucho tiempo…
La “excusa” de la muerte de Lorenzo, ha hecho que descanse por todos estos días en la torre, sin pensar en la anciana ni en el pasado.
Pero Jota parece mágica. Ha llegado justo en el momento adecuado para despertarme.
Tampoco me ha insistido en que lo haga, pero Jota es una chica muy convincente…
Creo que realmente vendrá pronto a la torre, y me parece que está dispuesta a acompañarme al pasado…
Al irse, Jota me dijo:
-         Si la anciana eres tú en otra época… entonces, yo también he de estar por allí, ¿no te parece?
No la respondí, porque esas fueron sus últimas palabras, antes de emprender camino a su aldea.

Nuevos estudiantes llegan a la torre… voy a recibirlos.
Besos para todos.
votar

2 comentarios:

  1. Hola.Me han gustado mucho tus escritos.Tienes mucha imaginación y el estilo es muy agradable.Espero que no te moleste que te haya enlazado en mis páginas de interés.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrirte y me gusta tu blog. Me tienes como fan desde ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar