5/5/10

"Jeno Y Sus Enseñanzas"

Lo del sueño, ha sido real.
No ahora, pero sí hace años.
He estado toda la semana con Jeno, y éste, me ha ayudado a recordar más cosas.

Jota regresó para quedarse.
Ahora, compartimos habitación y tareas.
Ella también recibe a los nuevos estudiantes, y gracias a sus conocimientos de la naturaleza y el circo, ha comenzado a impartir clases.
Todas las noches, tiene una especie de ritual. Abre la ventana del cuarto, y se pone de pie, delante de ella.
Luego alza sus brazos y los estira hacía arriba todo lo que puede.
Después da las buenas noches a los animales del bosque, a las estrellas del cielo y a todo ser vivo de la tierra.

El primer día me quedé extrañada.
Sé que Jota es una persona muy especial, y que ha vivido muchas experiencias.
No sabía para que lo hacia, así que se lo pregunté. Ella me respondió risueña:

-         Todos formamos parte de la naturaleza. Yo, soy uno con ella, y por eso la despido hasta mañana, todas las noches. Es como darte a ti las buenas noches, o a mí misma.
-         De acuerdo – Asentí – Pero ¿por qué te estirazas?
-         Lo hago, recordándome que yo también soy una montaña o un árbol. Recojo la energía de ellos. Y ellos a cambio, reciben la mía. Es un intercambio.

Jota ha estado muy ocupada, y no ha podido ayudarme a comprender mejor el pasado.
Pero Jeno, ha estado mucho tiempo ayudándome.
Me ha enseñado una técnica de recuerdo.
No es exactamente como tener un sueño real, pero se parece mucho.

Con mi cuerpo relajado y la respiración tranquila, el maestro, me va llevando a distintas imágenes. Poco a poco, el sopor llega a mi cuerpo y a mi mente, y entonces, es muy fácil recordar.
Lo vivo como si estuviera allí, pero soy consciente de estar despierta y de donde me encuentro.
Por ahora sólo lo ha hecho dos veces, y creo que no han sido suficientes, para descubrir que he de aprender de aquel pasado.

De todas formas, aún espero regresar en algún momento al pasado de la anciana. Necesito que me cuente más vivencias de ella.
No sé, estoy rara. Últimamente siento como si yo ya no fuera del todo yo, y como si nada de lo que me rodea tuviera importancia…

Voy a descansar un rato. Necesito dormir.
Besos para todos.
votar

2 comentarios:

  1. Hola carol como estas guapisima!!!
    Muy lindo todo lo que escribes miarma!!
    Besitos para tus labios!!!!
    José M.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tus bonitos escritos. Saludos

    ResponderEliminar