7/9/11

“Dolor Inventado”


- He vivido tanto – Me dijo la otra noche mi verdadero padre, con la voz apagada – Que ya no tengo fuerzas para hacer nada…

La luz del fuego, hacía sombras con las ramas de los árboles y daba un aspecto sombrío a la escena.

 - He vivido con tanto miedo. Tantas dudas. Tanta pena…

Aquel hombre no dejaba de lamentarse. Yo ya estaba cansada de aquello y le espeté:

- ¡Siempre porque tú has querido!

La expresión de mi cara tuvo que ser bastante dura, ya que mi padre agachó la cabeza y cerró los ojos.

- Lo siento, hija – Murmuró – Solo soy un pobre viejo, que no puede hacer ya nada por nadie…

- Quejas y lamentos… No creo nada de lo que dices – Dije con la intención de hacer que reaccionara – 
Eres una persona con mucha fuerza y muy perseverante – Continué – Aquí estás, al lado de tu hija, 
después de tantos años…

Parece que sonrió, movió la cabeza y me miró fijamente a los ojos:

- Serena – Dijo – No soy yo el que tiene el mérito de estar junto a ti.

- No entiendo lo que quieres decir – Le expresé con tono suave.

Mi padre me cogió la mano y la apretó con fuerza.

- Eres tú la que tienes el poder. Tú, la que tienes la fuerza y la voluntad. Desde antes que nacieras, ya sabíamos que serías especial.

Comenzaron a aparecer lágrimas en sus ojos.

- Mi niña… Pronto tendremos que volver a separarnos. Es tu destino.

No pude preguntarle por mi verdadera madre, ya que el anciano se tumbó en el acolchado suelo, cerró los ojos y cayó en un profundo sueño.

Tampoco pude saber el porqué de nuestra separación…

Creo que tengo claro, que es cierto que mi padre me abandonó por miedo. Dice que le obligaron, pero… 

Alguien que siempre se movió por lo que decían unas adivinaciones, por unas cartas…

No sé qué destino me espera, pero ese hombre parece saber mucho más de lo que cuenta.

Yo solo sigo viendo un hombre asustado, temeroso de lo nuevo y horrorizado con los cambios. Vive en un continuo dolor que parece inventado... Se queja y reza continuamente que nos separaremos.

Estamos cerca de la torre. Espero que Lorenzo pueda aclararme mis dudas.

Hasta luego.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario