9/11/11

“Cómo viajar en el tiempo y en el espacio”



- Tú te vienes conmigo – Me ordenó mi amigo el cocinero cuando estábamos solos en el comedor– Tenemos que dar con el mago que me engañó.

Levanté la mirada de mi plato de comida y quise expresar mis temores a viajar a su época, pero Valentín se sentó enfrente de mí con total parsimonia, y continuó hablando:

- No tienes por qué preocuparte amiga. Yo sé cómo hacer las cosas. Tan solo me has de seguir y dejarte llevar.

Negué con la cabeza.

- Va a ser todo muy sencillo. Ya verás. No nos perderemos. Tengo mucha práctica en ir a mi presente.

- Pero – Pude decir – después de todo lo que vivimos en esa época… no creo que regresar, sea lo más adecuado…

- No pasa nada. Es muy probable que ese futuro haya cambiado por completo. Por favor, tienes que venir conmigo – Me suplicó.

Pensé por un momento, hasta que se me ocurrió una idea:

- De acuerdo… Iré. Pero Jeno me acompañará… y me tienes que explicar cómo se hacen los viajes en el t
tiempo y en el espacio…

Valentín me miró angustiado:

- No creo que deba contarte nada, Serena.

- Pues entonces… no creo que vaya contigo. Me da miedo regresar.

El cocinero se levantó de la gran silla roja y me miró con altanería:

- No tienes por qué ser así, amiga. Estoy convencido de que ese mago, es alguien realmente importante para tu historia... – Dijo misterioso.

Lo miré sin aspavientos y dije:

- Son mis condiciones. No quiero arriesgarme a quedar atrapada de nuevo.

Con un suspiro se acercó detrás de mí y me tocó los hombros:

- Vale. Estoy conforme. Pero tienes que prometerme que no contarás nada.

Se lo prometí y se fue tranquilo a la cocina.

Yo hoy, he estado indagando.

Sé los fenómenos físicos que ocurren a mí alrededor y en mi misma, cuando viajo, pero el mecanismo en sí, se me escapa.

En el futuro del cocinero, hace años, que los seres humanos aprendieron a viajar de esa manera. Muchos saben la técnica y la manejan casi a su antojo. Claro, que hay una gran mayoría, que ni la utiliza ni sabe cómo hacerlo:

- Es un legado que proteger – Me advirtió mi amigo.

Sin duda, mañana aprenderé por qué, pierdo la conciencie, veo luces fuertes y escucho sonidos atronadores, cuando viajo en el tiempo y el espacio.

Necesito saber más.

Pronto os contaré.

Besos para todos.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario