28/12/11

“Del Pasado”



He hablado en sueños con el Maestro Lorenzo.

El sueño real, ha comenzado muy angustiante…

Estaba debajo de una gran montaña cubierta de nieve y empezaban a caer pequeñas piedras cerca de mí.

 En ese momento, me he despertado en el sueño y he escuchado la voz del Maestro:

- Serena, acércate a mi habitación… He de hablarte.

 Como si una fuerza desconocida me empujara, he volado hacía el cuarto del Maestro. Él estaba esperándome en la entrada:

- Yo conozco al Maestro Lecea desde hace años – Dijo con la mirada fija en ninguna parte – Pero yo solo lo envié de vuelta a su época… ese pasado en el que estáis ahora y que es tan diferente.

Torcí la cabeza desagradecida ante aquellas palabras:

- Maestro Lorenzo… - Comencé – Mi verdadero padre no puede ser maestro de nada.

Lorenzo asintió.

- Es bueno enseñando – Dijo – Pero no te falta razón en decir eso.

- ¿Alguien puede ser un buen maestro y no ser una buena persona? – Pregunté con la respuesta en mi cabeza.

Lorenzo no dijo nada durante unos segundos.

- Hay muchos que no se conocen y no por ello, son malos en lo que hacen – Dijo, con gesto de recordar.

Quise gritar y convencerlo de lo contrario, pero no podía abrir la boca.

- Eres una chica especial, Serena. Conoces las situaciones antes de que ocurran y no se te escapa cuando alguien no es sincero.

- Sí – Dije.

- Pero esta vez, estás confundida y lo entiendo… tu verdadero padre, fue a tu presente, tan solo para dejarte con tus ancianos padres. Ese pasado al que él pertenece, no te habría hecho bien…

- Pero yo… - Balbuceé - ¿Soy de esta época Maestro? No puedo ser de este pasado tan negativo – 
Apresuré abatida.

- No… Tú no eres de ese pasado… pero…

Aquel “pero”, me resonaba aún por todas partes de la habitación, cuando me desperté sin quererlo.

Valentín me miraba atónito:

- Has estado gritando amiga – Dijo – Y he tenido que despertarte.

Le miré cansada…

Necesito hablar más con el Maestro… Esta noche me dormiré pronto…

¿De qué época soy? ¿Cómo se puede liar tanto la historia?...

Hasta pronto. 



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario