27/6/12

“Grandes Cambios”



Recuerdo un paraje solitario. Al fondo, se divisaba una montaña cubierta de nieve…
Yo aún no había nacido.
Miles de tribus caminaban por aquellas colinas agrestes.
El agua era lo que les daba la vida.
En la penumbra de mi habitación, todavía puedo distinguir el silencio de aquellas marchas hacia ninguna parte. Todo estaba por descubrir…
Las profecías se equivocaban. No soy la protagonista de la historia… de nuevo.
Las personas que viajaron en el pasado más remoto, me miran cada noche a mis ojos cerrados.
Los siento.
Sé que están muy cerca, aunque no los veo cuando despierto.
Ellos gritan con todas sus fuerzas. Quieren que seamos uno, que les conozcamos y les sigamos.
El ruido de la guerra se acalló durante décadas… nadie murió a causa de ningún arma humana. Los grupos se reunían y se unían en grandes círculos, dando cada uno lo mejor de sí mismo.

Lorenzo no quiere que siga recordando:
- No son tus recuerdos – Me ha dicho – Tienes que hacer caso omiso de esas alucinaciones, Serena… corres el peligro de enloquecer.
- No tengo miedo de eso – Le he respondido una y otra vez – Ya sé donde está la línea que separa la locura y la razón… apenas se distingue… es cierto… pero ya no tengo miedo.

Los chicos del patio han decidido salir de la torre.
- Aquí nos ahogamos – Me dijo Francisco antes de partir – Vente con nosotros.
- No puedo – Dije con algo de pena – Aún me quedan muchas cosas que hacer aquí… aunque no sea tan importante como las profecías y los eruditos decían… sé que hay algo que debo hacer… La torre tiene que despertar del todo.

Jota por su parte, ha emprendido una aventura nueva. Ella y Josué están esperando un hijo… Mi primo no quiere que crezca en la torre, aislado del mundo… Los dos son apasionados viajeros… como los nómadas de entonces, como aquellas tribus que atravesaban las montañas sin nada…
También se van… en cuanto se preparen. Ya han elegido el lugar donde nacerá su hijo. Y vivirán en todas partes, rodeados de nuevas gentes y nuevas experiencias.
Ha sido una semana tan larga y curiosa…
Veremos que me depara la siguiente.
Hasta luego.

votar

2 comentarios:

  1. Excelente narración como siempre. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. De nada ;) Muchas gracias a ti por tus palabras :D Me alegra que te guste. Un beso

    ResponderEliminar