25/7/12

“A Unos Metros”


Hemos tenido que dejar la torre…

El grupo de hombres ha hipnotizado a muchos de los maestros y estudiantes. Los que aún vemos la situación claramente, nos hemos ido.

Será solo por un tiempo. Hasta que se nos ocurra algo para echarlos.

Mientras tanto, acampamos a pocos metros de nuestro hogar. No somos muchos, pero cada día se nos unen una o dos personas.

El Maestro Lorenzo, no ha querido abandonar su puesto:

- Es aquí donde tengo que estar. Esta tarde juzgan a la maestra Ana y no puedo ni debo dejarla sola.

Lorenzo tiene razón. Seguramente los que nos hemos ido, no deberíamos de haberlo hecho… pero la situación se estaba poniendo insoportable...

Todas las mañanas, un grupo de vigilantes me seguían en mis tareas diarias. Cualquier acción que hiciera, era supervisada y etiquetada por ellos.

Si hablaba, tenía que ser con su permiso. Si callaba también...

Por eso, cuando Jeno me dijo el plan, decidí irme con ellos:

- Tenemos que hacernos fuertes Serena – Me dijo mi amigo – Pero fuera de la torre. Si nos quedamos, nos convertiremos en una sombra de quienes somos.

Sin embargo, las dudas me acompañan casi todas las noches. No sé hasta qué punto, huir es lo adecuado.

Una chica de unos treinta años, ha estado dando discursos muy serios desde una de las ventanas de la torre. Nos quieren convencer para que volvamos. Se la ve afectada y con muchas ganas de hacernos entrar en razón.

- Sobre todo, Serena – Gritó hace una noche – Tú, que sabes tanto y que has vivido tanto. Tienes que entender que el orden y los sacrificios son importantes para la supervivencia – La joven parecía mirarme desde a alta torre – Estas personas solo intentan ayudarnos. Sin ellos, estamos perdidos. Necesitamos orden. Necesitamos gente como vosotros.

Nada de lo que dice, parece tener sentido. Sin embargo, me ha hecho pensar.

Si no encontramos pronto una solución al problema, no podremos regresar a la torre nunca más…

El grupo de sabias maestras, se han unido hoy a nosotros. Espero que nos ayuden a buscar respuestas.

Os seguiré contando.

Hasta luego. 


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario