3/10/12

“Sin El Niño Sabio”

Pablo ha decidido quedarse en su época… lo voy a echar de menos…

Cuando Josué apareció solo, no me podía imaginar cuales serían sus primeras palabras:

- El pequeño sabio no regresará más…

Su memoria era todo lo que tenía… Y desde lo que ocurrió con Darío, Pablo ya no era el  mismo.

- Pero no te preocupes, prima – Me dijo Josué – Está bien. Ya sabes que es una persona muy sabia y con más habilidades de las que pensamos… no tenía apego a nada ni a nadie… y eso le vendrá bien.

Jota sonrió.

- Pues tampoco es para tanto – Dijo – Pueden ir a visitarlo… cuando volvamos a casa…

Josué levantó la cabeza como un resorte.

Jota lo miró y comenzó a mover las manos nerviosamente.

- No puede ser… Necesito volver a casa… Lo necesito…

Miré a mi amiga con cara de interrogación. Sin necesidad de hablar, me respondió:

- Algo ha pasado… Tu primo no puede disimular…

Quise darme cuenta de aquellas señales de la que hablaba Jota y observé a mi primo detenidamente, hasta que rompió el silencio.

- Los ancestros del chico sabio nos han descubierto… - Su voz estaba rota – Parece que hay una regla en esa época… personas de otros periodos no pueden permanecer allí… - Josué miró a Jota y cerró los ojos – Lo siento – Susurró a mi amiga.

La amante de los animales, la titiritera y jovial Jota, se ha venido abajo… desde hace días no sale de su habitación.

Yo por mi parte, estoy también muy triste…

Que Pablo ya no regrese me desanima mucho… Sus estudios e investigaciones, su conocimiento del pasado y del futuro, eran excepcionales…

Nunca olvidaré sus ojos clavados en mí, mientras corregía cada palabra que salía de mi boca.

Me acerqué a la biblioteca, donde tantas horas había pasado con mi pequeño amigo.

Allí estaba Josué, navegando en los apuntes de Pablo. Estaba absorto.

- El modo que teníais de ir al futuro… ¿Cuál era? – Quise saber.

Mi primo no se inmutó.

- Cuando esté preparado, te lo diré.

Con aquella sombría frase, se fue del cuarto, dejándome sin habla.

Mientras mi primo reacciona, todas las noches, voy a los libros de Pablo, deseosa de encontrar una respuesta.

Estoy cerca de conseguirla.

Besos para todos.

 
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario