26/12/12

“Cambios”



Lorenzo se va de la torre.

Nos hemos enterado hace poco…

Antes de anunciarlo, Jota, Jeno, mi primo y yo, esperábamos pacientemente en la gran sala de reuniones.

Pensábamos que solo nos había llamado a nosotros, hasta que llegamos y nos encontramos a casi todos los habitantes de la torre.

Algunos parecían llevar allí horas, por el cansancio que denotaban sus gestos.

Ninguno sabíamos que ocurría y estuvimos imaginando cual sería el motivo de juntarnos a todos, en aquella sala.

- Yo creo que no va a pasar nada – Comenzó a especular mi primo Josué – Simplemente estamos invitados a una gran reunión, necesaria desde mi punto de vista, para unir las diferentes posturas encontradas estos últimos días.

Jota, bastante afectada, movió la cabeza sin querer decir nada.

Jeno sin embargo, parecía haberse convertido en mi amiga titiritera y jovial:

- Está claro que Lorenzo está tramando algo y no es bueno…

Lo miramos asombrados y con el gesto torcido.

Jeno al observarnos, dio una gran carcajada:

- Y seguramente nos haga ir a alguna misión secreta compartida – Jota se alejó de nosotros y se apoyó en una de las sillas de la pared.

- ¿Qué le pasa? – Miré a mi primo – Parece incómoda…

Josué asintió…

- Sí… desde que no hemos podido regresar a casa… Jota no está muy bien… aunque lo disimula normalmente…

Jeno no escuchaba nada de lo que decía su amigo, y continuaba sonriendo ante sus ideas.

Fue entonces, cuando el Maestro Lorenzo apareció en la gran sala y anunció su salida del lugar.

Muchos se vinieron abajo…

Algunos no imaginaban una vida sin su Maestro. Pensaban que sin él morirían.

- Una de las razones por las que me voy – Dijo con voz tranquila – Es vuestra dependencia ante mi persona… Necesitáis volver a vosotros… encontrar vuestro centro…

Algunos estudiantes gritaban y lloraban, y algunos maestros, se lamentaban en silencio.

Yese entró en la escena, casi sin darnos cuenta.

- Hace tiempo que conozco a este chico – Dijo, señalando al nuevo habitante de la torre - Y desde que lo conocí supe lo que tendría que hacer en algún momento…

Yese va a sustituir a Lorenzo unas semanas.

Nadie se ha sorprendido de su juventud, aunque algunos se han sentido defraudados con el Maestro.

Veremos que ocurre en los próximos días.

Hasta pronto.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario