23/1/13

"El Tiempo No Existe"


Somos ancianos.
Los hallazgos del libro, nos dejaron absortos durante días enteros.
Cuando abrimos los ojos a la realidad, nos observamos los unos a los otros...
Jeno volvía a ser viejo, como en aquel pasado que compartimos.
Yese era muy delgado y lleno de arrugas.
En cuanto a mí, mi cabello era igual de largo, pero se había vuelto cano y mis andares eran lentos y sin brío.
Apenas podíamos articular palabra.
Yese lo hizo, haciendo un ruido gutural antes de hablar:
- ¿Sois vosotros chicos? - Preguntó parsimoniosamente.
Jeno y yo, al escuchar la voz temblorosa de Yese, dimos un respingo.
- Yo soy quién era... - Dije - Sigo siendo Serena... ¿Y vosotros?
Mis amigos asintieron con la cabeza.
- Cuando decidimos leer el viaje que Lorenzo nos tenía preparado - Hice una pausa para tomar aire - No podía imaginar que pasaría tanto tiempo...
- No ha pasado tanto tiempo - Mi primo Josué estaba al otro lado de la puerta, igual de joven que antes - Estáis en este presente pero creo que no sois vosotros...
Me quedé obnubilada.
Yo era yo.
Así me sentía y así creía ser... Sin embargo, mi cuerpo había tenido el capricho de ser otro y de hacerse viejo... Yo era yo y tenía que gritarlo...
Sin embargo, en vez de un grito, lo que salió de mi boca, fueron susurros sin sentido.
- No te oigo prima - Dijo el aún joven maestro - No sé lo que ha pasado con vosotros en esta realidad... Me tenéis que ayudar a buscarlos.
Jeno movió los labios de un lado a otro, e hizo gesto de masticar, aún sin tener comida entre los dientes:
- No te creas nada de lo que ves - Dijo mi amigo - Yo sigo siendo el mismo.
Por más que repetíamos aquello, nadie en la torre, nos creía.
- Como Yese no está para sustituir a Lorenzo - Nos informó la maestra de telepatía - Hemos llegado a un acuerdo y cada semana, seremos uno de nosotros quien dirija este lugar.
Asombrada y confusa, me acompañaron a mi habitación.
- No te preocupes - Me dijo Jeno - Saldremos de esta... Es cuestión de tiempo que se den cuenta de que somos nosotros.
Pero eso no pasó, hasta después de casi cuatro días.
Los sueños que tuvimos esas noches, fueron terroríficos...
Los tres compartimos ensoñaciones.
Nos vimos en la nieve, al lado del Maestro Lorenzo y muy cerca de aquellos restos mágicos.
Unas sombras con caras desfiguradas, nos persiguieron durante todos los días, que pasamos en aquel lugar.
"Los antepasados son amenazadores", escuché decir en mi cabeza a Yese, "si no fuera por ellos, no estaríamos tan cansados".
El viento huracanado, nos movía sin nosotros quererlo.
- Soy quien era - Grité mientras salía de mi pesadilla - El tiempo no existe.
Jota estaba a mi lado, como tantas otras veces, con un plato de sopa recién hecha.
- Está bien amiga - Me dijo - Ya sabemos que sois vosotros - Me confirmó - Algo os ha pasado dentro de aquel libro de Lorenzo...
Quise hablar en voz alta, pero mi cuerpo me lo impidió:
- No te esfuerces Serena... - Jota acarició mi largo cabello gris - Habéis estado en otro tiempo y en otro lugar durante días y vuestros cuerpos han notado los estragos de las horas...
Mi amiga respiró aliviada:
- Josué dice que no os pasa nada, que no cure unos días de descanso... Necesitamos saber que habéis encontrado... La torre lo necesita... - Jota se tocó la barriga - Os necesitamos.
Con aquellas palabras, me quedé de nuevo dormida y en sueños continuo...
Mi cuerpo anciano, es el mismo que hace unas semanas, aunque más cansado...
Yo soy la que era...
Y creo que seguiré siendo así hasta que comprendamos el mensaje del Maestro.
Hasta luego.



votar

2 comentarios:

  1. No se por que capítulo va, así no se si falta poco para el final o acaba de empezar.
    ¡Ah! ya lo he visto aquí mas arriba
    CAPITULO 216

    NO ES PARA COMENZAR A LEERTE.

    Carolina, la mayoría te seguirán y te leerán más, con relatos cortos.
    Pues por ejemplo, yo no voy a comenzar en este capítulo, que será de mediado del libro .

    Perdona mi atrevimiento al decírtelo, pero creo que los comentarios deben ser sinceros.
    Puedo estar equivocado, pero es lo que creo.

    Un afectuoso saludo, manolo

    ResponderEliminar
  2. Hola manolo :)
    Pues la historia comenzó en diciembre de 2008, y he escrito un episodio corto cada semana desde entonces ;) Así que te animo a que empieces por el principio :D
    Muchas gracias por tu comentario y sinceridad :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar