24/4/13

“Caminado Hacía Atrás”


Hoy me he dado cuenta de lo lejos que resulta mi vida en la posada…
Hace más de cuatro años que me fui de la aldea y sin embargo, siento como si hubieran pasado siglos.
Los inventores del pasado pusieron las bases para este presente… aún así, mucha información se perdió por el camino…
Eso creo que es lo que me está pasando a mí…
 Muchas veces me he preguntado qué habría ocurrido si no llego a venir a la torre con mi primo…
Seguramente ya no sería la Serena que soy… y es muy probable que los acontecimientos de la ciudadela hubieran acabado con mi existencia…
No habría conocido los viajes en el tiempo y el espacio, ni tampoco a Lorenzo, Jeno ni a Jota… Y por supuesto no habría realizado tantos viajes hacía otras épocas…
 Hace tiempo que los habitantes de la torre, han dejado de estar nerviosos… En su lugar, una calma casi utópica recorre los pasillos.
Desde que Juan nos dejó, varios alumnos han dedicado su tiempo a investigar la tecnología del pasado.
Un grupo grande, casi vive en la biblioteca y en la sala azul donde Juan impartía sus clases…
Esta mañana he ido a verlos.
Me sorprende, las ganas que tienen de aprender y de averiguar cómo eran las cosas en épocas remotas (o antiguas, como muchos jóvenes las llaman)…
Hasta yo, que sigo siendo joven, parezco algo retrasada ante su ímpetu.
Estoy contenta de ver a los estudiantes tan motivados.
Algunos creen que el sueño de Juan fue conmigo, y cada vez que les veo o me cruzo con ellos por los pasillos, vienen corriendo a darme abrazos y las gracias por traer al científico viajero…
Yo aún no sé lo que soñó Juan, pero sé que pronto lo sabré…
He decidido intentar ir a su presente, con o sin ayuda de mis amigos y maestros.
Necesito reconocerme en el pasado y continuar caminando…
Mirando siempre hacia atrás.
Hasta luego.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario